La importancia de la hoja de vida
Un aspecto esencial a la hora de buscar trabajo es la elaboración de la hoja de vida, este es el recurso con el cual el analista basará su criterio para seleccionar a quien considera como la mejor opción.
El asunto en el correo: En una convocatoria laboral, todos los aspectos inciden en el proceso de selección, cambiar en el asunto “Hoja de vida ” por “Aplico a la convocatoria” pueden marcar una diferencia.
Letra comprensible: Al elaborar una hoja de vida se recomienda hacer uso de una letra que sea de fácil entendimiento, las más cómodas para la lectura suelen ser Arial, Times New Roman y Garamond, para los tamaños se recomienda usar entre 12 y 14.
Información relevante y pertinente: Es preferible centrar la información en los aspectos que realmente conocemos y así evitar dejar una mala impresión.
Para una empresa lo más importante es vincular a personas de acuerdo a sus capacidades en el aspecto laboral, información como el estado civil, las creencias religiosas o la dirección de residencia, son aspectos que en el ámbito laboral no deben importar y por lo tanto deberían ser excluidos.
La buena ortografía: Muchos de los procesos que se llevan a cabo en una organización requieren de tareas operativas, demostrar una buena ortografía es una forma de brindar confianza a la organización e incrementar las posibilidades de ser convocado.